Fototerapia

Fototerapia

Fototerapia es la terapia por medio de la luz. En nuestro centro utilizamos la luz pulsada para :

Fotodepilación (eliminación progresiva del vello)

El tratamiento de depilación con luz pulsada intensa es un tratamiento muy eficiente si es bien aplicado por una teraperta previamente cualificada.

Presenta muchas ventajas a parte de ser una depilación muy efectiva: aclara la piel manchada por el uso frecuente de la cera, elimina considerablemente los problemas de foliculitis o vello entrerrado, en comparción a la cera no maltrata la piel, al contrario.

La piel es naturalmente productora de pelo con lo que es importante destacar que con este tratamiento se consigue la reducción permanente del 85 a 90 % de la cantidad de vello tratado, no la depilación permanente del pelo.

El numero de sesiones varia según la persona y la zona a tratar. La mayoría necesitan entre 6 y 8 sesiones para conseguir el resultado deseado.

Pueden tratarse prácticamente todas las zonas del cuerpo, excepto cejas y zona cercana a los ojos y mucosas.

Fotorejuvenecimiento

Mejora de la textura de la piel acortando su renovación y devolviéndole juventud a sus células, eliminando manchas producidas por la edad o el sol y tratando también lesiones vasculares como rojeces o capilares rotos, y reduciendo o haciendo desaparecer las arrugas de la piel.

Para conseguir un resultado satisfactorio se realizan 6 sesiones con un intervalo medio de 3 semanas entre cada sesión.

Se puede aplicar en cara, cuello, escote y dorso de las manos.

No requiere tiempo de recuperación, está indicado en cualquier edad es repetible y puede combinarse con otros métodos como rellenos, Botox, etc..

Pigmentaciones

Eliminación de manchas producidas por la edad o la exposición al sol.

En este caso hay que diferenciar entre pigmentaciones seniles con excelentes resultados y melasma.

El melasma es una alteración de la piel, también llamada mascara del embarazo, se le relaciona con el uso hormonal, cosmético, algunos psoralenos contenidos en perfumes, anticonceptivos orales, y se sabe que tiene que ver con los estrógenos y progesteronas sin dejar de lado su dependencia congénita.

Dicho esto el cliente debe saber que podemos tratar la mancha con muy buenos resultados pero que la alteración es crónica y deberá mantener su tratamien para conseguir una piel uniforme.